México intercepta a grupo de migrantes, incluyendo centroamericanos

El grupo de 45 migrantes viajaban hacinados ocultos en el compartimiento de un camión.
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) identificó a 45 migrantes extranjeros que viajaban hacinados en un camión que, en apariencia trasportaba desperdicio industrial.

La autoridades migratorias confirmaron que la mayor parte del grupo, conformado por 20 personas, eran provenientes de Venezuela, y que fueron identificados de otras nacionalidades.

Los agentes realizaron una inspección al vehículo y se alertaron al escuchar las voces desde el interior. A primera vista se observaban láminas, tubos, tapas y botes de metal, pero los migrantes se encontraban escondidos en compartimentos, informó el instituto.

Nacionalidades

El grupo de migrantes interceptado estaba conformado por 11 mujeres y 34 hombres, todas mayores de edad.

  • 9 eran de República Dominicana;
  • 5 de Ecuador;
  • 5 de Cuba;
  • 3 de Bangladesh;
  • uno por cada uno de los siguientes países: Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Los migrantes fueron traslados a la Estación Migratoria del INM en Acayucán, Veracruz, para verificar su condición de salud.

El INM informó que se inició el procedimiento administrativo para informar a las autoridades consulares correspondientes y establecer su condición de estancia en territorio mexicano.

Recientemente, también se informó de otro grupo de 173 extranjeros que permanecían de manera irregular en el estado de Tamaulipas.

Elevadas cifras de migrantes

México y Guatemala perciben cada vez más el impacto del fenómeno migratorio, implementado nuevos controles y  más vigilancia entre fronteras.

México empezó a exigir visa a los migrantes desde finales de enero de este año.

La creciente llegada de venezolanos, responde a la profunda crisis política y económica que lo golpea a su país.

Según la agencia de la ONU para los refugiados, más de seis millones de venezolanos han abandonado su lugar de origen y la mayoría busca llegar a Estados Unidos.

En lo que va de este año, 343 venezolanos han sido deportados, según el INM de México.

(Visited 361 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO