Noticias

Se confirman 216 contagios por Covid-19, tras actualización de tablero

Según se indica, 14 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La quinta ola de contagios de Coronavirus que se registró en julio contabilizó más de 128 mil positivos. Asimismo, según datos del Ministerio de Salud, durante el mes, que acaba de finalizar, se sumaron más de 130 decesos. No obstante, de acuerdo con las autoridades sanitarias, el pico de esta ola podría ya haber pasado, debido a que se está registrando un descenso en la positividad.

Durante la semana pasada, el jefe de la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt, Ricardo Menéndez, indicó que esta ola afectó principalmente a los menores de edad. Informó que en las últimas tres semanas han registrado 100 % de ocupación de camas covid para niños. Al menos cuatro menores fallecieron por las complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital se informó sobre la situación de la pandemia de coronavirus correspondiente para este lunes, 1 de agosto.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 594
  • Casos positivos: 216
  • Pacientes fallecidos: 14

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 042 mil 592
  • Casos activos estimados: 57 mil 680
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 051
  • Pacientes recuperados estimados: 965 mil 861

“Error de cálculo”

La humanidad está a “un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, advirtió este lunes el secretario general de la ONU, al estimar que este riesgo “no se veía desde el apogeo de la Guerra Fría”.

“Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para impedir que las tensiones geopolíticas degeneren en conflicto nuclear”, dijo António Guterres en la apertura de la conferencia de los 191 países firmantes del Acuerdo de No proliferación Nuclear (TNP).

“Hoy, la humanidad está a un malentendido, a un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, advirtió, al instar al mundo “que se deshaga de sus armas nucleares”.

Tras haber sido aplazada en varias ocasiones desde 2020 debido a la pandemia de covid-19, la 10ª conferencia de examen del TNP, tratado internacional que entró en vigor en 1970 para impedir la propagación de las armas nucleares, se realiza hasta el 26 de agosto en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Esta reunión es una “oportunidad para reforzar este tratado y adecuarlo al mundo de hoy”, declaró Guterres, que espera que vuelva a reiterar que no se recurra al uso del arma nuclear pero también adopte “nuevos compromisos” para reducir el arsenal.

“Eliminar las armas nucleares es la única garantía de que nunca se utilizarán”, recordó, antes de precisar que en unos días visitará Hiroshima con motivo del aniversario del bombardeo nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos