Noticias

Guatemala comienza a recibir salvadoreños por las fiestas agostinas

La primera semana de agosto se celebran las fiestas patronales de San Salvador.

Los puestos fronterizos de Guatemala-El Salvador reportan los primeros visitantes debido a las fiestas agostinas. El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que “se registra” un incremento.

Del 1 al 6 de agosto se celebran las Fiestas patronales de San Salvador y con casi una semana de descanso, decenas de salvadoreños visitan el país.

“Se registra un incremento de flujo migratorio en los puestos fronterizos de Valle Nuevo, Nueva Anguiatu, Pedro de Alvarado y en San Cristóbal”, informó el IGM.

Recomendados

Plan guatemalteco

Las autoridades guatemaltecas cuentan con un plan de contingencia por las fiestas agostinas. Se centra en la agilidad para los trámites y controles migratorios en la frontera, se informó.

Además, les recuerdan a los visitantes salvadoreños que basta un documento de identificación para ingresar al país. Los niños y jóvenes deberán estar acompañados de sus padres.

Inyectará a la economía

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que el sector se prepara para recibir a unos 40 mil turistas salvadoreños que visitarán Guatemala durante el largo feriado de las llamadas Fiestas Agostinas.

Se estima que la estadía oscila en promedio de 3.5 días. Los salvadoreños llegarán para disfrutar de las playas entre otros destinos turísticos del país.

Esto inyectará a la economía del país, detalló el Inguat.

A los visitantes les recuerdan que está habilitado el teléfono 1500 para asistencia al turista.

Los lugares preferidos para visitar son la Antigua Guatemala, la ciudad de Guatemala y las playas del Pacífico, sin olvidar el lago Panajachel en Sololá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos