Noticias

Dos jóvenes de 18 y 19 años mueren en ataque armado en zona 17 

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por dos ataques armados que se registraron en las últimas horas.

ataque armado zona 17 30-7-2022 foto bomberos municipales ataque armado zona 17 30-7-2022 foto bomberos municipales

Al menos tres fallecidos y cuatro heridos es el saldo de dos ataques violentos que se registraron la noche del pasado sábado, según informes de los cuerpos de socorro.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Municipales informaron que la noche del pasado sábado, dos jóvenes de 18 y 19 años perdieron la vida y otro fue herido de gravedad, tras ser víctimas de un ataque armado cuando se encontraban jugando cartas frente a una vivienda.

Al tercer herido, un joven de aproximadamente 25 a 30 años, se le trasladó en estado crítico al Hospital San Juan de Dios, informó el portavoz del cuerpo de socorro, Carlos Hernández.

Según la información de los testigos, el grupo jugaba cuando fueron sorprendidos por hombres armados.

Ataque armado en interior de parque

Los Bomberos Voluntarios también atendieron otro hecho armado que se registró en el parque Santa Delfina, zona 2 de Villa Canales.

Según el reporte oficial, el ataque violento se produjo el pasado sábado por la noche cuando se abrió fuego contra un grupo de personas en el interior del recinto.

PUBLICIDAD

En el lugar una persona falleció a causa de las heridas y otros tres hombres presentaban heridas de bala, notificó el cuerpo de socorro.

El cuerpo de bomberos trasladó de emergencia a las tres personas heridas al Hospital Roosevelt y, además, notificó a las autoridades competentes sobre la persona que falleció para las diligencias de investigación correspondientes.

Cifras

Durante el primer semestre de 2022, Guatemala registró un aumento en la cifra de homicidios en comparación con la estadística que se registró el año anterior. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) registró que 2 mil 119 homicidios, sumando 192 casos más que el año pasado. El aumento es del 9,9 % sobre el índice de homicidios tomando en cuenta que durante 2021, de enero a junio, se registraron 1 mil 927 homicidios. El índice promedio asciende a 11.7 asesinatos diarios durante el primer semestre del año en curso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último