Noticias

Vehículos sin placa, personal con pasamontañas: así el operativo contra Zamora

El expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gonzalo Marroquín, acudió a la residencia de José Rubén Zamora, y denunció las anomalías de dicho operativo.

allanamiento-jose-ruben-zamora-el-periodico allanamiento-jose-ruben-zamora-el-periodico

Este viernes, 29 de juli0, personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, realizó un fuerte operativo en contra del periodista José Rubén Zamora, a quien capturó bajo señalamientos de lavado de dinero.

PUBLICIDAD

Gonzalo Marroquín, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, se dirigió a la residencia de Zamora para verificar las garantías constitucionales que amparan al periodista. Según detalló, en las afueras de la casa del periodista hay al menos dos vehículos tipo picop sin placas, así como personal de seguridad con pasamontañas.

Recomendados

Marroquín indicó que están infundando terror a Zamora y sus familiares, ya que les quitaron sus celulares y los tienen retenidos dentro del inmueble. Aseguró que cuestionó a dos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y que no respondieron a qué se debe la presencia de vehículos sin registro a la vista.

A criterio de Marroquin, este tipo de operativos es un duro golpe contra la libertad de prensa, y que de no haber testigos y miembros de la prensa esto pudo convertirse en una desaparición forzada.

Confirman captura de Zamora

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, confirmó en Emisoras Unidas que hay una orden de captura en contra del periodista; sin embargo, aseguró que no se debe a su calidad como comunicador sino como empresario.

No obstante, también fue capturada la auxiliar fiscal de la FECI, Samara Gómez, por el delito de revelación de información confidencial.

Las oficinas del medio de comunicación, El Periódico, también fueron allanadas y según se ha denunciado no dejan salir ni comunicarse a los empleados, a pesar de que se trata de un caso contra una persona y no contra el medio, como aseguró Curruchiche.

Al ser cuestionado sobre las acciones en contra de la familia y empleados de El Periódico, Curruchiche aseguró desconocer los hechos efectuados por los fiscales que ejecutan las diligencias.

Tags


Lo Último