Noticias

Guatemala acumula más de 19 mil muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas se sumaron 4 mil 849 nuevos contagios.

La quinta ola de contagios de Coronavirus se vio marcada por la falta de restricciones y afectó principalmente a menores de edad, cuyo grupo no ha sido inmunizado por la falta de vacunas. Este jueves, el jefe de la emergencia de Pediatría del Hospital Roosevelt, Ricardo Menéndez, informó que en las últimas tres semanas se ha mantenido un 100 % de ocupación en camas Covid-19 para menores de edad.

Asimismo, detalló que en ese mismo periodo han fallecido cuatro niños por complicaciones de Covid-19. Agregó que la mayoría de menores no está vacunado o cuenta con una sola dosis.

Guatemala superó para este viernes las 19 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de entre los cuales al menos 369 son menores de 0 a 19 años. Actualmente, en el país predominan las subvariantes de Ómicron, las cuales han sido catalogadas como más contagiosas.

Recomendados

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud publicó la situación de la pandemia de Coronavirus para este viernes, 29 de julio.

  • Pruebas realizadas: 17 mil 205
  • Casos positivos: 4 mil 849
  • Pacientes fallecidos: 18, dos ocurridos en las últimas 24 horas

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 037 mil 751
  • Casos activos estimados: 66 mil 091
  • Pacientes fallecidos: 19 mil 005
  • Pacientes recuperados estimados: 952 mil 655

AstraZeneca reporta caída

El grupo farmacéutico británico Astrazeneca — uno de los productores de vacunas contra el covid — anunció una caída de sus beneficios netos en el primer semestre debido a un incremento de los costos debido en parte a la integración de la filial Alexion, anunció la empresa este viernes.

El laboratorio registró una caída de 64% de su beneficio neto, que fue de 746 millones de dólares en los seis primeros meses del año.

En cambio registró un alza de 48% de su volumen de negocios que ascendió a 22.200 millones de dólares y ajustó al alza sus proyecciones de ventas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos