Noticias

Presunto narcotraficante polaco es detenido en Villa Canales

La policía confirmó que Piotr Posadzki, presunto narcotraficante, fue detenido por una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron la captura de Piotr Posadzki, de 46 años, de nacionalidad polaca, en cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición en su contra, acusado por delitos de narcotráfico.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sospechoso fue detenido este jueves en aldea El Jocotillo, en Villa Canales.

A Posadzki se le ubicó y capturó en un operativo a cargo de policías de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA). Al presunto narcotraficante se le incautó una camioneta, un celular y una pistola, informó la PNC.

Recomendados

Justicia estadounidense busca a extraditable

Posadzki fue requerido por los delitos de conspiración para distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

La investigación permitió identificar un grupo guatemalteco de traficantes de drogas, quienes desarrollaron fuentes de suministro en Colombia. Los integrantes también actuaban como inversionistas e intermediarios entre las fuentes de suministro y grandes compradores de cocaína, informó una fuente oficial.

Las autoridades tienen conocimiento que, desde enero de 2014 hasta junio de 2019, Piotr Posadzki habría sido socio y operaba como intermediario entre las fuentes de suministro de cocaína a compradores guatemaltecos y mexicanos, que importaban la cocaína a los Estados Unidos de América.

Aumenta cifra de detenidos

Según cifra oficiales, en lo que va de este año, suman 24 los extraditables, 18 de los cuales han sido detenidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7 FM

Tags

Lo Último


Te recomendamos