Noticias

Joe Biden da negativo por Covid-19 y termina su aislamiento

Aunque podrá hacer sus actividades normales, Biden deberá usar mascarilla por 10 días cuando esté con otras personas y seguirá testeándose para prevenir un eventual “rebote”.

Joe Biden en la Casa Blanca Joe Biden en la Casa Blanca (Anna Moneymaker/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a dos pruebas de Covid-19 y terminó su aislamiento de seis días volviendo al Salón Oval, en la Casa Blanca. El mandatario, de 79 años y que ya había padecido Covid-19, reiteró que está completamente vacunado.

PUBLICIDAD

En la Casa Blanca, Biden enfatizó que hacerse pruebas preventivas y utilizar el Paxlovid terapeutico evita muertes, recordando que todo lo anterior esta disponible en forma gratuita en el país. “El mismo tratamiento que tuve, lo pueden tener ustedes (…) No necesitas ser el presidente para obtenerlo”, dijo, instando a los estadounidenses a visitar el sitio web del gobierno sobre la enfermedad. El presidente también afirmó que su recuperación debería inspirar a los estadounidenses a aprovechar las vacunas y tratamientos gratuitos.

Recomendados

Pensé que escucharía el estruendo de mi personal gritando: ‘Volvió’”, bromeó el presidente estadounidense ante una multitud de empleados congregada en el Rosedal de la Casa Blanca. “Y ahora me voy al Salón Oval”, finalizó. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, también mostró la prueba negativa de Covid-19 y agradeció el trato que recibió por parte de los doctores.

También te puede interesar: Subvariantes de Covid-19 predominan en Guatemala

Evitar “rebote” de coronavirus

El médico presidencial, Kevin O’Connor, explicó que, aunque Biden podrá hacer sus actividades normales, deberá usar mascarilla por 10 días cuando esté con otras personas, y seguirá testeándose regularmente para prevenir un eventual “rebote” de coronavirus.

El martes, O’Connor había dicho que Biden se sentía “lo suficientemente bien como para reanudar su régimen de ejercicio físico”. El médico agregó que los síntomas del mandatario habían “desaparecido casi por completo”. Un día antes, el lunes, el propio Biden había asegurado que se sentía “muy bien” y que esperaba volver a trabajar de forma presencial a finales de esta semana.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último