Noticias

Giammattei hablará de visita oficial a Ucrania en cadena nacional

El presidente Alejandro Giammattei, realiza este lunes una visita a Ucrania por invitación del mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.

El presidente Alejandro Giammattei vista Ucrania por invitación del mandatario ucraniano Volodimir Zelenski para conocer los daños de la invasión rusa, informó este lunes el gobierno.

Giammattei “se encuentra atendiendo la invitación del presidente” Zelenski “en Ucrania”, formulada en junio pasado, señaló la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia en un breve mensaje a la prensa.

La institución no brindó detalles de la llegada a territorio ucraniano y por cuánto tiempo se prolongará la visita.

Recomendados

Primer acercamiento de Giammattei y Zelenski

Ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en junio para abordar el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en la que el presidente guatemalteco recibió la invitación.

“Él (Zelenski) quisiera que fuéramos a ver de propia mano los daños que han ocasionado a Ucrania y podérselo contar al mundo”, declaró Giammattei posteriormente, de acuerdo con una publicación de la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“Conversaron acerca de la reconstrucción en Ucrania, donde se  necesitan obreros, por lo que se pediría que guatemaltecos viajen a trabajar a Ucrania, lo que  abriría fuentes de trabajo”, añadió el texto de la AGN.

Tropas de Rusia invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero generando un conflicto que ha repercutido en todo el mundo.

Repercusiones del conflicto

Uno de los efectos principales efectos por la disputa es el incremento del precio de los combustibles.

El gobierno de Guatemala implementó subsidios para aliviar el impacto en la economía, pero algunos sectores de oposición consideran que han sido insuficientes.

Con información de hma/llu © Agence France-Presse (AFP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos