Noticias

Luz Raquel Padilla, la madre de un niño autista que fue quemada viva

La mujer murió después de que la rociaran con alcohol y prendieran fuego, informaron las autoridades.

Luz Raquel Padilla Luz Raquel Padilla

La Fiscalía del Estado de Jalisco, en México, investiga el feminicidio de una madre identificada como Luz Raquel Padilla, quien fue quemada estando con vida el pasado sábado en el municipio de Zapopan y falleció la tarde del martes “debido a la gravedad de sus lesiones”.

PUBLICIDAD

Vía Twitter, el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que el 16 de julio las autoridades recibieron un reporte a través del sistema de emergencias del 911 sobre una mujer que se encontraba herida en el municipio antes mencionado, a quien tres hombres y otra mujer habían rociado con alcohol para luego prenderla en fuego.

Las autoridades locales afirmaron que a pesar de que la mujer fue trasladada a un centro asistencial, debido a que sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Padilla era madre de un niño con autismo y habría sido la causa del violento hecho por parte de sus vecinos, después de haber recibido numerosas amenazas y agresiones de quienes no toleraban los ruidos del menor en sus momentos de crisis.

Amenazas

El pasado 17 de mayo, Luz Raquel denunció en que las escaleras y paredes del edificio donde vivía habían sido atacadas con mensajes de amenaza.

“¿Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño?”, escribió en Twitter etiquetando a la Fiscalía y al Gobierno de Jalisco.

Su más reciente denuncia en esta misma red social fue exactamente un día antes del criminal acto en su contra: “Cómo es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin ĺastimar aún así pedían verlo, vulnerando derecho”, puntualizó la madre de 35 años.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Jalisco admitió que la mujer había denunciado previamente las amenazas, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”. Asimismo, se conoció que el Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, las cuales ya habían sido notificadas.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último