Noticias

Rescatan a recién nacido abandonado en terreno en construcción en Villa Canales

Agentes de la PNC fueron alertados sobre el llanto de un bebé que se encontraba envuelto en frazadas, tras resguardarlo dieron inicio a la investigación para dar con los responsables.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 15 rescataron a un recién nacido que fue abandonado en un terreno que se encuentra en construcción en la aldea El Porvenir, en municipio de Villa Canales. Según se indicó, los agentes fueron alertados por los vecinos quienes detallaron que escuchaban el llanto del bebé.

Al llegar al lugar indicado, los agentes localizaron al recién nacido envuelto en frazadas y lo trasladaron al centro de salud de la aldea Boca del Monte para que fuera evaluado por un especialista. A su vez, se indicó que ya se inició la investigación para dar con el o los responsables de haberlo dejado abandonado en ese lugar.

Recomendados

Recién nacidos abandonados

La semana pasada, vecinos de la comunidad Los Pinos, en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz, dieron aviso a los socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca sobre la localización de un recién nacido abandonado.

Los paramédicos se movilizaron al interior de una vivienda que se encontraba en escombros y encontraron al menor, al que se le calcularon poco más de dos horas de haber nacido.

“A la primera evaluación se le ubican signos vitales débiles, por lo que se le brindó atención prehospitalaria y se trasladó al Centro de Atención Permanente local en estado de gravedad”, indicó el portavoz de la institución, Andrés Lemus.

En otro caso, un bebé fue encontrado por las Fuerzas Especiales en un terreno baldío a un costado del kilómetro 116 de la ruta Interamericana en jurisdicción del cantón Chucalibal Segundo, de Chichicastenango, Quiché.

Según se indicó en su momento, los agentes se desplazaban por la carretera cuando hicieron el hallazgo y dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Chupol, quienes lo trasladaron al Centro de Salud de la localidad donde fue atendido por personal médico.

El menor no estaba vestido y los bomberos le cortaron parte del cordón umbilical en el lugar donde fue localizado, que estaba cual estaba rodeado de árboles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos