Noticias

Diputada de Winaq presenta denuncia penal contra ministro por aplicación de lodocreto

Tras la aplicación del lodocreto, autoridades preveían rehabilitar esa ruta en menos de cinco días.

La diputada Sonia Gutiérrez, de la Bancada Winaq, presentó una denuncia penal en contra del Ministro de Comunicaciones, Vivienda e Infraestructura (CIV), Javier Maldonado, por supuestas irregularidades al momento de autorizar echar lodocreto en el hundimiento en la ruta al Pacífico, que se registró el pasado 14 de junio.

Esto ocurre a un día de que el Grupo Parlamentario de Oposición llevara a cabo una visita en el kilómetro 15 de esa ruta, en donde se registró un altercado entre los legisladores y una persona identificada con el uniforme de la carrera en mención. Los diputados solicitaron detalles sobre los avances de los trabajos en el sector del hundimiento, que afecta a vecinos y conductores desde hace más de un mes.

Por su parte, el diputado Aldo Dávila aseguró que solicitará la interpelación al Ministro de Comunicaciones para que rinda informes sobre el trabajo realizado hasta el momento. Además, planteó solicitar que el funcionario no pueda salir del país.

Recomendados

Controversia por lodocreto

La semana pasada, la diputada Gutiérrez solicitó a la Contraloría General de Cuentas realizar una auditoría especial al Ministerio de Comunicaciones con el fin de establecer el costo del concreto fluido que fue vertido en el hundimiento del kilómetro 15 de la carretera al Pacífico.

La cartera debía rendir informes sobre el proceso administrativo y criterios técnicos que sustentaron la colocación de 1,100m3 del material conocido como “lodocreto”, lo cual se hizo el pasado 14 de junio por medio de los servicios prestados por la empresa ByP y otras compañías contratadas.

Durante una visita de campo, el funcionario indicó que ya se tenía previsto que el lodocreto iba a descender y que uno de los propósitos de la colocación era determinar si habían cavernas más profundas, ya que el peso de este material iba a descender ante otros espacios no identificados por los especialistas.

Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos