Noticias

Guatemala supera el millón de contagios por Covid-19

Con la quinta ola, el país superó el millón de contagios de coronavirus en momentos en que los niveles de positividad y de casos activos siguen altos.

Los países amigos han sido clave en la lucha contra la pandemia de Coronavirus en Guatemala. Esto gracias a las donaciones de vacunas con las que el gobierno de Alejandro Giammattei avanza con la inmunización de la población, tal como inició este proceso.

PUBLICIDAD

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que en horas de la madrugada se recibió un lote de vacunas contra Covid-19 que fue donado por el gobierno de Corea.

Se trata de 500 mil 400 dosis de vacunas de la marca Moderna, las cuales estarán destinadas para el grupo etario de 6 a 11 años, cuya inmunización está detenida desde abril último, debido a que no se contaba con el fármaco, ya que se vencieron las que se tenían en existencia.

Recomendados

Actualización de Coronavirus

Mientras se gestiona el ingreso de vacunas, la pandemia avanza en el país.

En la herramienta digital se publicó la situación de la pandemia de coronavirus correspondiente para este jueves, 21 de julio.

  • Pruebas realizadas: 20 mil 008
  • Casos positivos: 6 mil 331
  • Pacientes fallecidos en fechas anteriores: 18
  • Casos fallecidos en las últimas 24 horas: 3

En totales

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 4 mil 311
  • Casos activos estimados: 75 mil 285
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 881
  • Pacientes recuperados estimados: 910 mil 145

Biden dio positivo a Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “dio positivo por covid-19” el jueves y presenta “síntomas muy leves”, anunció su portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado. El demócrata de 79 años “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, añadió.

El presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo, según el comunicado.

La Casa Blanca se ha comprometido a informar “todos los días” sobre el estado de salud de Biden, el presidente más viejo en ejercicio en Estados Unidos y que según un reconocimiento médico de noviembre está sano y es “apto” para ejercer sus funciones.

La última prueba de covid de Biden que dio negativa se remonta al martes, a su vuelta de una gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita, dijo Karine Jean-Pierre.

El presidente tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida.

Estados Unidos registra actualmente unos 130.000 nuevos casos de covid-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta. La subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80% de los casos.

Tags


Lo Último