Noticias

CC deniega acción a abogado implicado en caso Comisiones Paralelas

El abogado Dennis Billy Herrera Arita accionó ante la Corte de Constitucionalidad para evitar ir a juicio por el caso Comisiones Paralelas 2020.

La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó un recurso legal que presentó el abogado Dennis Billy Herrera Arita para evitar el juicio en su contra en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Herrera Arita presentó un incidente de inconstitucionalidad, pero la CC ordenó suspenderlo al considerar que no se sustentó adecuadamente la acción legal.

En la acción legal, el acusado planteó que no podría ser juzgado por el delito de conspiración para obstrucción de justicia, ya que considera que los medios de investigación no son coherentes con el ese delito, y por lo tanto, la resolución debía ser revocada.

Recomendados

El abogado ha presentado diversos recursos ante la máxima corte. Hace una semana se conoció sobre un recurso de apelación que la CC resolvió a favor.

La defensa del abogado busca continuar con el trámite de un amparo para participar del proceso contra tres extrabajadores de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Herrera Arita acusa a los exfiscales de presionarlo para declarar “hechos falsos” para lograr un acuerdo de colaboración eficaz.

También puedes leer:

Implicado en el caso Comisiones Paralelas

El abogado Herrera Arita tenía una orden de captura en su contra desde febrero de 2021, señalado por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Para abril de 2021, el acusado se presentó en Torre de Tribunales para comparecer ante un juez y en mayo pasado quedó sin efecto la medida de arresto domiciliario.

Incluido en la lista Engel

El abogado Dennis Billy Herrera Arita fue incluido en la lista Engel, en la que se señala a actores ligados a actos de corrupción y a quienes quedan inhabilitados para ingresar a los Estados Unidos.

La lista publicada por Departamento de Estado de ese país, se publicó el recién pasado 15 de julio. En ella aparecen diputados, fiscales, abogados y, por primera vez, se incluyeron a miembros de la élite económica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos