Noticias

Accidente de bus extraurbano deja 11 heridos en Sololá

Los bomberos informaron que un bus que se dirigía a Quiché volcó sobre la ruta Interamericana.

accidente de bus solola 19-7-2022 foto bomberos voluntarios accidente de bus solola 19-7-2022 foto bomberos voluntarios

Un bus extraurbano volcó en el kilómetro 118 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Sololá, informaron este martes socorristas.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Voluntarios auxiliaron a once pasajeros que resultaron con lesiones tras el percance vial.

El accidente de tránsito ocurrió a inmediaciones del caserío El Encanto, departamento de Sololá.

Recomendados

Según el primer informe, el bus de los transportes Xoyita se dirigía a Quiché, pero el piloto perdió el control del vehículo y volcó sobre la carretera.

Los socorristas informaron que varias compañías apoyaron en el traslado de los pasajeros hasta el hospital regional de Sololá. Los heridos presentaron fracturas, traumatismo, contusiones, laceraciones y espasmo cervical. A todos se les dio atención médica y fueron dados de alta.

Provial reporta accidente

La Unidad de Protección Vial (Provial) informó que debido al percance está obstruido el carril derecho hacia el occidente.

Los brigadistas en el lugar se encuentran regulando el tránsito vehicular.

 

Por otra parte, Provial alertó de otro accidente por la caída de la carga de un transporte en el kilómetro 62 de la ruta CA-2 Occidente, en Siquinalá, Escuintla.

Según el informe, la carga sobre la carretera mantiene bloqueado el paso en el carril derecho con dirección a oriente.

Múltiples accidentes de bus

El transporte de carga y de pasajeros se han visto involucrados en la mayor cantidad de accidentes viales registrados este año, según cifra oficiales.

Uno de los accidentes más fatídicos se registró en enero de este año, cuando un bus extraurbano se accidentó en Sumpango, Sacatepéquez, y se precipitó a un barranco. El accidente provocó la muerte de cinco personas y dejo más de 30 heridos.

El piloto se dio a la fuga, pese a los registros de sus datos por la empresa de transporte.

Además del exceso de velocidad, como principal factor, también el mal estado de los vehículos y de la infraestructura de las carreteras, inciden en un mayor número de accidentes de tránsito, según la Defensoría del Usuario de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). 

Tags


Lo Último