Noticias

Santa Catarina Pinula cuenta con Guardería Municipal con método de enseñanza Montessori

A este proyecto de la comuna se sumaron entidades como la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, ASED Montessori, Asociación Niñez con Futuro.

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula realizaron la apertura y entrega a los vecinos de la nueva Guardería Municipal en aldea Cuchilla del Carmen, un proyecto que cuenta con todos los espacios para garantizar el desarrollo de los infantes. El jefe edil Sebastian Siero y su esposa Anggie de Siero, participaron en dicha inauguración.

Según indicó comunicación social de la referida comuna, a este proyecto de cuidado y protección de los más pequeños de la comunidad se sumaron entidades como la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, ASED Montessori, Asociación Niñez con Futuro.

Esta obra, que beneficiará a cientos de niños en ese sector, cuenta con espacios, con diferentes amenidades de aprendizaje, cuidado y alimentación para los menores que residen en el lugar.

Recomendados

Guardería bajo método Montessori

Se destaca que dentro de la guardería será utilizado para el aprendizaje de los pequeños, el método de enseñanza Montessori, el mejor método de enseñanza para niños del mundo, el cual se caracteriza por tener un ambiente preparado, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en periodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

“Hoy inauguramos el nuevo Jardín Infantil, un espacio donde los peques tendrán alimentación, educación, experiencias en su crecimiento y más.” dijo Siero durante la actividad.

Desde el inicio del proyecto tuvo como objetivo beneficiar a vecinos de escasos recursos y para esto se hizo un estudio socioeconómico y así validar la vulnerabilidad de las familias que serán beneficiadas con esta guardería.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos