Noticias

Hombre de 41 años ha sido capturado cuatro veces por violencia contra la mujer

En marzo de 2022, se fugó de la sede del Modelo de Atención Integral para las mujeres víctimas de violencia.

Egidio-Payeras-Turcios-recapturado-violencia-contra-la-mujer Egidio-Payeras-Turcios-recapturado-violencia-contra-la-mujer

La Policía Nacional Civil (PNC) informó por medio de sus redes sociales sobre la aprehensión de Egidio Moisés Payeras Turcios, de 41 años, quien ha sido detenido en cuatro ocasiones por el delito de violencia contra la mujer. La detención se realizó este viernes, 15 de julio, en la 35 avenida final y 21 calle, colonia Abril, zona 5, en cumplimiento a una orden de aprehensión de fecha 11 de julio de este año, acusado de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

PUBLICIDAD

Payeras Turcios se fugó de la sede del Modelo de Atención Integral para las mujeres víctimas de violencia, MAIMI, que funciona en 11 avenida “A” 11-47 zona 7, La Verbena, luego que fuera detenido el 30 de marzo de este año por el mismo delito.

Asimismo, según detalló la PNC, el sujeto recapturado hoy posee tres antecedentes por violencia contra la mujer de fechas 16 de mayo de 2011, 19 de febrero 2019, y 30 de marzo de este año.

Recomendados

Violencia contra la Mujer

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del año pasado, que se celebra cada 25 de noviembre, se detalló que la violencia contra la mujer en sus diversas manifestaciones tiene alta incidencia en el departamento de Guatemala, de acuerdo con un informe de la Unidad para la Prevención Comunitaria Contra la Violencia (UPCV).

Por tal motivo, las autoridades, encabezadas por el gobernador departamental Carlos Waldemar Barillas, impulsaron diversas acciones para proteger a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte, la cartera de Gobernación detalló que desde el año pasado se incrementó el número de investigadores para casos de este tipo de violencia.

Las autoridades han implementado varias líneas telefónicas para denunciar casos de violencia contra las mujeres y niñas. Estos son 110, 1561, 1572 y 1518.

Tags


Lo Último