Noticias

Estremecedor mensaje de padre de menor fallecido en Texas: "Que me perdone si le faltó algo"

Los padres de Pascual Melvin Guachiac, un joven de 13 años, que migró con el sueño de estudiar en Estados Unidos y ayudar a familia con los gastos, comprar un terreno y construirles una casa, esperan con mucho dolor la repatriación del cuerpo de Pascual.

pascual-guachiac-sipac-migrante-fallecido-texas-2 pascual-guachiac-sipac-migrante-fallecido-texas-2

Los padres de Pascual Melvin Guachiac, de 13 años, Casimiro Guachiac Suy y María Sipac Coj, ya se encuentran en la Fuerza Aérea Guatemalteca a la espera de la repatriación del cuerpo de su hijo, quien perdió la vida en la tragedia de migrantes que ocurrió en San Antonio Texas, el 27 de junio pasado.

PUBLICIDAD

Entre lágrimas, don Casimiro le pidió perdón a su hijo, quien sabe que lo está escuchando, por si le faltó algo, y relató la difícil situación económica que atraviesan. Explicó que su hijo tomó la decisión de irse a Estados Unidos y aunque intentaron persuadirlo, señaló que Pascual estaba decidido a viajar para estudiar y al completar sus estudios poderlos apoyar a comprar un terreno y construir una casa.

“Él sabrá lo que yo hice con él, yo hice por él lo que yo pude”, expresó Guachiac, quien pidió las oraciones de la población para que puedan salir adelante. Recordó que Pascual era un joven muy amable con los niños. Aseguró que tenía muchos sueños para sacar adelante a su familia.

Repatriación de víctimas mortales en Texas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que a partir de este viernes se inicia la repatriación de las víctimas mortales de la tragedia de migrantes que ocurrió en Texas. Más de medio centenar de migrantes perdió la vida dentro de un tráiler donde los dejaron abandonados en confinamiento.

Para este sábado está programado el arribo de dos menores de edad más. Se trata de Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y Jonny Tziquin Tzoc, 17, ambos también de Sololá.

Un total de 22 guatemaltecos han sido identificados entre los 53 migrantes fallecidos tras ser abandonados dentro de un remolque en el sur de Estados Unidos. Cuatro guatemaltecos ya fueron dados de alta de los hospitales y están en proceso de reunificación con sus familias.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último