Noticias

Cerca del 30 % de las pruebas realizadas este domingo dieron positivo

En total se detectaron 1 mil 277 nuevos contagios en 24 horas.

pruebas hisopados covid-19 coronavirus en guatemala 4 julio 2022 (12) pruebas hisopados covid-19 coronavirus en guatemala 4 julio 2022 (12)

A pesar de que el pico de la quinta ola de Coronavirus que atraviesa Guatemala está estimado para la segunda quincena de julio, actualmente ya se registran cifras récord, incluso durante fines de semanas, fechas en las que históricamente baja la demanda de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 debido a los horarios de atención de los puestos de hisopado implementados por la cartera de salud.

PUBLICIDAD

Con cerca de 60 mil contagios activos, este lunes entró en vigencia la obligatoriedad del uso de la mascarilla a nivel nacional, en espacios abiertos y cerrados. Esto sin importar el nivel de alerta en la que se encuentra cada municipio; no obstante, el pasado fin de semana se actualizó el semáforo de alertas en las que se observa un mapa entre rojo y anaranjado.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud publicó la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este lunes, 11 de julio.

Recomendados

  • Pruebas realizadas:  4 mil 380
  • Casos positivos: 1 mil 277
  • Pacientes fallecidos: 10

En totales

  • Casos positivos acumulados: 948 mil 749
  • Casos activos estimados: 56 mil 684
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 725
  • Pacientes recuperados estimados: 781 mil 340

Pérdidas ante confinamientos

Las bolsas europeas caían este lunes y la de Hong Kong cerró con pérdidas de cerca de 3% afectadas por el rebrote de covid-19 en varias regiones de China que podría provocar nuevas restricciones sanitarias en el gigante asiático.

A media mañana, la bolsa de París cedía 1,57%, la de Fráncfort 1,30% y la de Londres 0,93%.

De su lado, Madrid perdía 1,07% y Milán un 0,65%.

En Asia, la bolsa de Hong Kong cerró con una caída de 2,77%, en un contexto de renovados temores de los inversores ante posibles confinamientos en Shanghái para controlar el nuevo brote de covid en China.

En China continental, las bolsas también cedieron terreno al cierre: la de Shanghái cayó 1,27% y la de Shenzhen, la segunda más grande del país, 1,47%.

Shanghái registró el fin de semana más de 120 casos de covid, entre ellos el primero de la muy contagiosa subvariante ómicron BA.5, lo que forzó a las autoridades a lanzar una nueva ronda de pruebas de detección masivas.

Por su parte, Macao inició el lunes su primer confinamiento desde el inicio de la pandemia, con el fin de frenar la peor ola de coronavirus que ha sufrido hasta ahora.

Tags


Lo Último