Noticias

Detectan 5 mil 693 nuevos casos positivos de Covid-19

La cifra de contagios activos a nivel nacional se mantiene por arriba de los 57 mil.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus y reiteraron el llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

De igual forma, señalaron que se mantienen los esfuerzos para la detección del virus y la atención temprana de los casos positivos, con el fin de que se disminuya el riesgo de complicaciones en los pacientes. En ese sentido, se ampliaron los horarios de atención en los centros donde se realizan las pruebas de Covid-19.

Además, exhortaron a la población que todavía no se ha aplicado las dosis correspondientes de vacunas a que acuda a los centros de inmunización habilitados a nivel nacional. Y se anunció que se tiene previsto implementar un plan que contempla que en las consultas externas se tenga disponibilidad de dosis.

Recomendados

De acuerdo con datos de la cartera, de enero a junio de este año fueron ingresados 6 mil 700 pacientes con Covid-19 a los hospitales de la red pública de salud, de los cuales 5 mil 623, es decir el 84%, no estaban vacunados.

De igual forma, se contabilizaron 1 mil 087 personas que contaban con más de una dosis, lo que significa el 16%.

Más de 57 mil casos activos de coronavirus

Según la cartera de Salud, durante la jornada correspondiente al viernes 8 de julio se realizaron 17 mil 051 pruebas y se registraron las siguientes cifras:

  • Casos positivos: 5 mil 693
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 28

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 944 mil 993
  • Casos activos: 57 mil 143
  • Pacientes recuperados: 869 mil 144
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 706

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos