Noticias

IGSS se declara en alerta roja por Covid-19

Los hospitales centinela del Seguro Social reflejan una ocupación mayor del 80 %.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta roja en todas sus unidades médicas ante el incremento de contagios. En un oficio para todos los directores departamentales, el Seguro Social señaló que han registrado tasas de positividad hasta del 33.6 % por lo que se ha elevado la demanda de atención médica.

PUBLICIDAD

Con este escenario, todo el personal debe estar en apresto las 24 horas del día los 7 dìas de la semana. Asimismo, explica que la decisión se tomó luego de que los hospitales centinela del Seguro Social reportaran una ocupación mayor del 80 %.

Todas las unidades médicas deberán contar con espacios específicos para la atención de pacientes sospechosos y positivos a Covid-19, estableciendo áreas de aislamiento y ruta de una sola vía.

Recomendados

Los centros de diagnóstico establecidos en la Unidad Periférica de la zona 11, zona 5, consultorio de Villa Nueva y de Antigua Guatemala, continuarán funcionando las 23 horas del día, los siete días de la semana. Mientras que el centro de diagnóstico Policovid, a cargo de la Policlínica, tendrá un horario de atención de 7 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 7 a 14 horas.

IGSS suspende visitas

Este jueves, el Seguro Social informó que se suspendían las visitas en al menos tres hospitales por el incremento de contagios de coronavirus.

Los hospitales Tecún, zona 9; Infectología, zona 7; y encamamiento del IGSS en el Centro Militar no permitirán visitas, por lo que únicamente se proporcionará información presencial a los familiares en los horarios establecidos en cada centro asistencial.

Las autoridades de salud se pronunciaron este jueves ante el incremento de contagios y detallaron que de manera preliminar, más de 50 municipios estarán en alerta máxima por Covid-19 en la próxima actualización del Semáforo de alertas. Esto por el incremento en la tasa de positividad.

Además, reimpusieron el uso obligatorio de la mascarilla, en espacios abiertos y cerrados, a nivel nacional; sin importar el nivel de alerta en el que se encuentre cada municipio.

Tags


Lo Último