Noticias

¿Dónde realizarse una prueba Covid sin costo?

Conoce las ubicaciones y asiste a los puntos habilitados que ofrecen de manera gratuita la prueba COVID. Aquí los detalles:

pruebas hisopados covid-19 coronavirus en guatemala 4 julio 2022 (16) pruebas hisopados covid-19 coronavirus en guatemala 4 julio 2022 (16)

Guatemala atraviesa actualmente una quinta ola de contagios por Covid-19 con la aparición de nuevas subvariantes de ómicron, lo que conlleva una mayor demanda de pruebas para detectar nuevas infecciones.

PUBLICIDAD

Tanto el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), la Municipalidad de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ofrecen las pruebas de diagnóstico de Covid-19 sin costo alguno para toda la población, en centros ubicados en distintos puntos de la ciudad capital así como en el interior del país.

Pruebas Covid-19

El Ministerio de Salud tiene habilitados 929 puestos de hisopados para el diagnóstico oportuno, tanto en laboratorios móviles como en los centros de vacunación más amplios.

Recomendados

Estos centros atienden en distintos horarios para realizar pruebas de antígeno; algunos funcionan en horarios de lunes a viernes, los fines de semana y otros trabajan las 24 horas del día de lunes a domingo.

En estos puestos, en caso de un resultado positivo se hará entrega de un kit con medicamentos para el cuidado de pacientes leves o moderados.

Horario en el IGSS

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, en apoyo al Ministerio de Salud, continúa atendiendo a la población en general, tanto en la capital como en sus hospitales en cuatro regiones del país.

En estos centros los pacientes pueden acercarse y presentar solamente su Documento Personal de Identificación (DPI) para acceder a la prueba.

Centros de Bienestar Respiratorio

Los vecinos de la ciudad capital también pueden acudir a tres de los Centros de Bienestar Respiratorio que habilitó la Municipalidad de Guatemala.

En los centros ubicados en las zonas 6, 7 y 18 se están realizando hisopados gratuitos.

 

Tags


Lo Último