Noticias

Con mensajitos, familiares y amigos despiden a la payasita "Chispita"

Con post-it de colores, dejan mensajitos en el féretro de Josein Chacón Lobo, quien junto con su esposo, Nelson Villatoro, representaban a la pareja de payasitos "Chispita" y "Charquito".

funeral-payasita-chispita-amatitlan-3 funeral-payasita-chispita-amatitlan-3

Familiares y amigos despiden los restos de Joselin Paola Chacón Lobo, de 29 años, en una residencia en el municipio de Amatitlán. Varios mensajitos han sido pegados en el féretro de la joven artista, quien junto a su esposo, Nelson Steven Villatoro Escobar, de 23, representaban a la pareja de payasitos “Chispita” y Charquito”.

PUBLICIDAD

El cuerpo de “Charquito” fue velado por familiares en un ambiente más privado y según indicaron medios locales, el sepelio se realizó en horas de la mañana de este sábado, 2 de julio.

La joven pareja permaneció desaparecida por más de 50 días y dejan en orfandad a tres menores de 13, 10 y 7 años, quienes quedan a cargo de su abuela materna, Victoria de Los Ángeles Lobo, también artista del entretenimiento.

Extensa búsqueda

Familiares de “Chispita” y “Charquito” reportaron como desaparecidos a la pareja de payasitos, quienes luego de brindar un show en cercanías de la Central de Mayoreo (Cenma), en zona 12 capitalina, ya no se presentaron a otro compromiso pactado.

Varias manifestaciones y colectas realizaron representantes del gremio de payasos, quienes exigían agilizar la búsqueda de la pareja y pedían apoyo para los tres hijos.

Desde el pasado miércoles 29 de junio, una brigada emprendió una intensa jornada de búsqueda en esa zona de la 12 de Villa Nueva, por requerimiento del Ministerio Público, en seguimiento a la desaparición de Chacón y Villatoro.

PUBLICIDAD

Los cuerpos y varias pertenencias, así como documentos de identificación, que fueron localizados el pasado 30 de junio en un barranco ubicado en el asentamiento Luz de Cristo Villa Lobos II, en la zona 12 de Villa Nueva, fueron trasladados a la sede central del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Ambos cuerpos fueron identificados por lofoscopia.

De acuerdo con el Inacif, la causa de muerte de los payasitos es asfixia por estrangulamiento.  Asimismo, se informó que se les realizó protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes. No obstante, los detalles de la investigación forense serán trasladados al ente investigador.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último