Noticias

CC rechaza apelación del MP en contra de ex primera dama Patricia de Morales

Los magistrados rechazaron una apelación del Ministerio Público que buscaba reactivar el proceso penal en contra de la esposa del expresidente Jimmy Morales.

La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió resolver a favor de la ex primera dama Patricia Marroquín de Morales, esposa del expresidente Jimmy Morales. Esto luego de que el Ministerio Público presentara una apelación para reactivar el proceso de fraude en contra de Marroquín.

Los magistrados rechazaron la apelación del ente investigador, por lo que mantienen la falta de mérito a favor de la ex primera dama, con la que fue beneficiada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal en septiembre de 2020.

El juez cuarto, Pedro Laynez, resolvió que la sospechosa no habría cometido acciones de fraude, como lo señaló la Fiscalía contra la Corrupción durante la audiencia de primera declaración que se desarrolló en su contra.

Recomendados

Señalamientos contra Patricia de Morales

Según la Fiscalía contra la Corrupción, a cargo de Stuardo Campo, la esposa de Morales fue contratada para brindar servicios al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; sin embargo, ella no contaba con el conocimiento para brindar esos servicios técnicos.

El contrato por servicios técnicos informáticos de Marroquín es de 2014. “Ella fue contratada para prestar sus servicios durante el período del 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014”, declaró Campo.

No obstante, según la defensa de la ex primera dama, ella tiene conocimientos de computación desde 1989, cuando cursó estudios en la referida materia.

Además, su trabajo en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en donde prestó sus servicios, en 2014, consistieron en:

  • Verificar que todos los trabajadores contaran con computadora y sus respectivos accesorios.
  • Que los equipos funcionaran en óptimas condiciones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos