La Cancillería informó que ha recibido cerca de 500 llamadas por consultas por tragedia de migrantes registrada en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE.UU.).
PUBLICIDAD
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que luego del trágico incidente donde fallecieron decenas de migrantes, que actualmente el reporte es de 53 fallecidos, entre ellos ocho guatemaltecos, connacionales no han dejado de llamar para solicitar información de las víctimas mortales.
En ese sentido, el departamento de comunicación del Minex informó que se han recibido más 500 llamadas luego de que fueron habilitados varios números telefónicos para recibir y brindar información de los afectados en San Antonio, Texas, EE.UU.
La tragedia
Residentes de Texas se reunieron bajo un inclemente sol el miércoles para lamentar la muerte de los 53 migrantes esta semana tras ser abandonados en un furgón a temperaturas elevadas, dejando muestras de flores, velas y botellas de agua.
Los dolientes, varios de los cuales dijeron que ellos o sus seres queridos también habían migrado a Estados Unidos ilegalmente, se reunieron en el lugar de San Antonio donde se encontró el camión el lunes para erigir grandes cruces de madera y expresar condolencias.
PUBLICIDAD
Los servicios de inmigración de EE?UU. contabilizaron el miércoles 53 migrantes muertos, mientras que otras 11 personas seguían hospitalizadas en la región, agregaron, sin precisar su estado de salud. El saldo anterior daba cuenta de 51 muertos, 39 hombres y 12 mujeres.
De ellos, 27 eran de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, dijo Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración de México. Se desconoce la nacionalidad de los otros tres.