Buscan en barranco de Villa Lobos a pareja de payasos desaparecidos

La pareja de payasos conocidos como “Chispita” y “Charquito” desaparecieron el pasado 9 de mayo. Desde entonces, su familia ha demandado a las autoridades que agilicen su búsqueda.
Publicidad

Una brigada emprendió una tercera jornada de búsqueda de la pareja de la pareja de payasos conocidos como “Chispita” y “Charquito”, quienes permanecen desaparecidos desde el pasado 9 de mayo.

El Ministerio Público (MP) continúa con las investigaciones para dar con el paradero de la pareja de esposos. A requerimiento de la institución, los rescatistas realizaron excavaciones en el área boscosa de un barranco, en la colonia Luz de Cristo Villalobos II, zona 12.

La búsqueda inició a partir de las primeras horas del miércoles 29 de junio de 2022, pero se suspendieron al llegar la tarde, sin que hasta ahora hayan resultados.

“Se permitió alcanzar los dos metros de profundidad y lineales en distintas áreas del lugar”, dijo Francisco Ovando, jefe de Brigada de Región Central de los Bomberos Voluntarios.

Sin rastro de pareja de payasos 

Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar, la pareja de payasitos “Chispita” y “Charquito”, desaparecieron el pasado 9 de mayo.

Los artistas fueron contratados para amenizar un evento en un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12, pero ya no regresaron a su hogar.

La pareja tenía tres hijos de 13, 10 y 7 años quienes quedaron a cargo de su abuela materna, Victoria de Los Ángeles Lobo, también artista del entretenimiento.

El gremio de payasos se ha movilizado y exigen a las autoridades que continúe la búsqueda de los esposos. El grupo también ha organizado colectas de víveres para ofrecer apoyo a la familia de sus compañeros.

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, dijo días atrás durante una citación en el Congreso de la República que la investigación continúa para localizar a la pareja de payasos, así como los responsables de su desaparición.

En tanto, el MP indicó que, por instrucción de la fiscal general, Consuelo Porras Argueta, se atendió a la mamá de una de las víctimas el pasado 30 de mayo en la sede central de la institución.

Durante el encuentro Victoria de Los Ángeles Lobo conversó con el primer subsecretario General del MP, Erick Schaeffer; Dilma Samayoa, segunda subsecretaria General; y Silvia Janeth García Guzmán, fiscal regional de la Coordinación Nacional.

(Visited 915 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO