Noticias

Aeropuerto La Aurora se queda sin servicio de energía eléctrica

Viajeros han manifestado su molestia por medio de sus redes sociales, debido a que aún no hay una postura al respecto.

Usuarios reportaron una falla de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional La Aurora este sábado, 25 de junio de 2022. Esta situación ha provocado retrasos en vuelos y en todas las operaciones que se desarrollan en la terminal aérea. Por el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

PUBLICIDAD

Viajeros han manifestado su molestia por medio de sus redes sociales, debido a que aún no hay una postura al respecto. La falla de energía eléctrica se registró a eso de las 6:00 horas. A continuación las reacciones de los usuarios:

“En serio hablar con orgullo que “Guatemala No se Detiene”, con ese nivel de funcionarios, es una burla de mal gusto. Para muestra, lo que sucede en el aeropuerto La Aurora y el hundimiento en Villa Nueva; entre muchísimos más casos, de todo tipo, en la administración pública”.

“Apagón en el Aeropuerto La Aurora, Guatemala, ha generado un gran desmadre. La gente ha quedado varada porque ha perdido sus vuelos. Llevan más de una hora en oscurana. Pasajeros y aerolíneas están abatidos porque nadie les resuelve”.

“Sin luz en el aeropuerto Internacional La Aurora, afuera, esperando nos permitan acceder a las instalaciones. De risa, que en la capital del país, suceda esto #AerpouertoInternacionalLaAurora”.

No hay postura oficial

Las autoridades de Aeronáutica aún no han dado información al respecto. Sin embargo, Francis Argueta, titular de esa entidad, informó el 1 de junio pasado, se hizo un corte de energía eléctrica en el aeropuerto, con el fin de realizar el cambio de transformador eléctrico dañado, derivado a un daño externo.

“Cambio de transformador exitoso. La energía en la terminal aérea fue restablecida. Las operaciones siguen en normalidad”, aseveró en esa ocasión el funcionario.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último