Noticias

VIDEO. Muere Celso Adelso, uno de los cuatro hermanos que comió hongos venenosos

Esta tragedia ocurrió en la aldea El Porvenir Candelaria, Comitancillo, San Marcos, el pasado fin de semana. La familia Agustín ya enterró a dos de sus hijas y esta noche velarán a Celso Adelso, de 12 años de edad.

A pocas cuadras del Hospital Nacional de San Marcos, en la palangana de un picop, descansaban los restos de Celso Adelso Agustín, de 12 años de edad, uno de los cuatro hermanitos que comieron hongos venenosos el domingo, de los cuales tres ya han fallecido por tal causa.

La sombría escena se repitió nuevamente: un pequeño ataúd blanco, el dolor de los deudos y la reflexión de la precariedad que se vive en Comitancillo, San Marcos, uno de los tantos lugares donde la pobreza extrema muchas veces se convierte en tragedia, como en esta ocasión.

“Me vine a acompañar a mi cuñado, Rubén Agustín, lastimosamente falleció su hijo. Así es la vida, uno no lo desea, pero qué se va a hacer”, dijo uno de los familiares del pequeño.

Esta persona aprovechó la oportunidad de la transmisión en redes sociales de un noticiero local para agradecer el apoyo que ha recibido la familia, tanto monetario como moral.

Recomendados

VIDEO

Mueren tres niños

De acuerdo con la información recogida por “San Marcos Informativo”, Celso y tres de sus hermanos, todos menores que él, salieron al campo para cazar pájaros, pero fue entonces cuando se encontraron con una plantación de hongos.

Los cortaron y los cocinaron como un guiso y eso almorzaron, sin embargo, la comida produjo una intoxicación debido a que se trataba de hongos tóxicos.

El lunes falleció Blanca, de 4 años, en la casa de la familia. El miércoles murió en el hospital Dayana, de 7 años, y el jueves dejó de existir Celso, de 12 años.

Las dos niñas fueron enterradas el miércoles, pero hoy los familiares y vecinos nuevamente tendrán que volver a sufrir el dolor de la pérdida de unos de sus miembros, otro niño.

Sobreviviente

El director del hospital, Alfredo Longo, confirmó la muerte de las menores y también había advertido que Celso, el menor que dejó de existir hoy, se encontraba en estado crítico y que su pronóstico era reservado.

Además, indicó que la cuarta menor, Leticia, una niña de 8 años, tuvo una hemorragia gastrointestinal, pero esperaban que se resolviera su cuadro médico para que salga adelante y pueda recuperarse.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo un llamado a la población a evitar el consumo de hongos silvestres, ya que pueden ser venenosos o tóxicos. Estos podrían causar daño severo a la salud e incluso la muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos