Noticias

¡A viva voz! Tras falla técnica, funcionarios cantan "a capela" el Himno Nacional

"Vaya que nos salió bien el coro", dijo el presidente Alejandro Giammattei al finalizar las estrofas del Himno Nacional.

funcionarios-cantan-himno-nacional-conadur funcionarios-cantan-himno-nacional-conadur

El presidente Alejandro Giammattei, funcionarios de gobierno y representantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural participan este miércoles, 22 de junio, en la tercera reunión ordinaria. Al inicio de la actividad, los funcionarios entonaron el Himno Nacional de Guatemala; sin embargo, se presentó una falla técnica.

PUBLICIDAD

En las últimas estrofas de la pieza musical hubo un corte en la transmisión de la pista, por lo que les tomó algunos segundos alcanzar la melodía y cantar a viva voz.

“Vaya que nos salió bien el coro”, dijo el mandatario luego de finalizado el tema musical de la nación.

Recomendados

Durante la actividad, el mandatario se refirió a la solicitud del Estado de Calamidad que fue enviado este miércoles al Congreso de la República por los efectos de la temporada de lluvias 2022.

Indicó que las dos depresiones tropicales de los últimos días han dejado “luto, destrucción de puentes y pérdidas de cosechas” y eso los motivó a enviar la solicitud del estado de calamidad al Legislativo. En el tema de los efectos de las lluvias, Giammattei añadió que el 2022 será complicado ya que se esperan 27 fenómenos meteorológicos en el pacífico y 24 en el Atlántico. Hasta el momento, se contabilizan 129 carreteras afectadas.

El funcionario aprovechó para recordar que en varias ocasiones y citas internacionales ha pedido a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que la región centroamericana sea declarada como una de las más vulnerables del mundo ante los efectos de los efectos del cambio climático.

El acuerdo del Estado de Calamidad para los departamentos de Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Chiquimula, El Progreso, Sacatepéquez y Zacapa, fue publicado este miércoles en el Diario Oficial. En este se detalló que los efectos del sistema de baja presión asociado al ciclón Blas y los efectos del ciclón tropical Celia motivaron a las autoridades a la declaratoria de este estado de Calamidad.

Tags


Lo Último