Noticias

Suspenden tareas para despejar la ruta Interamericana

La comuna de Mixco anunció hoy la suspensión de los trabajos de limpieza tras el derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, tras recibir una recomendación.

VIDEO. Deslave bloquea el paso vial en el km 24 de la ruta Interamericana VIDEO. Deslave bloquea el paso vial en el km 24 de la ruta Interamericana

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que se suspendieron las tareas de limpieza tras el derrumbe que se registró entre el kilómetro 22 y 24 de la ruta Interamericana.

PUBLICIDAD

“Tendremos que esperar el dictamen final que debe emitir la Conred. […] Esperábamos que por lo menos para hoy estuvieran habilitados tres carriles hacia Occidente, pero esto nos detiene. Tendremos que se prudentes”, afirmó Espinoza.

Una de las rutas alternas, explicó el portavoz, es la calzada San Juan para adherirse a la ruta hacia San Pedro Sacatepéquez por la RD-5, llegar a Santiago Sacatepéquez y luego interconectarse hacia San Lucas.

Recomendados

Hasta el pasado lunes por la noche se mantuvo habilitado un carril reversible en la ruta afectada. No obstante, el tránsito fue bastante lento por la carga vehicular y las lluvias.

El derrumbe de grandes proporciones ocurrió el pasado domingo. La ladera que se desprendió a un costado de la carretera cubrió los carriles en ambas vías de la carretera. Dos vehículos casi quedaron atrapados.

Socorristas auxiliaron a 10 pasajeros que viajaban en los vehículos, cuyo pilotos lograron frenar su marcha segundos antes de la caída de los sedimentos.

Aumenta nivel de saturación por las lluvias

Las constantes lluvias, por momentos muy intensas, han provocado un nivel de saturación máximo en los suelos en gran parte del territorio nacional alertó el Insivumeh el pasado lunes.

César George, jefe del Meteorología de la institución, indicó que la tormenta Celia se degradó, pero las condiciones de humedad continuará provocando lluvias a nivel general. Se espera que a partir del miércoles hasta el viernes estos efectos disminuyan, pero existe otra preocupación.

Según George, la mayor parte del país está completamente saturado, a excepción de una parte al norte de Petén, pues las lluvias han sido copiosas en las últimas dos semanas.

Las lluvias han provocado flujos de lodo, inundaciones, colapsos estructurales, deslizamientos y serios daños en carreteras y la infraestructura de viviendas. Emergencias que tienen altas probabilidades de seguir registrándose, indicó la institución.

También puedes ver:

Tags


Lo Último