Noticias

Santa Catarina Pinula: Construyen nuevas comisarías de Policía Municipal

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula dio a conocer que se construye comisarías de Policía Municipal como puntos tácticos de seguridad en dicho municipio.

Según se indicó , las comisarías que se construyen actualmente se ubican en puntos de altos índices de inseguridad, siendo en aldea Salvadora 1 y Piedra Parada El Rosario.

Publicidad

Cobertura en seguridad

Con la construcción de estas nuevas comisarías se busca poder dar cobertura a las necesidades de seguridad de todos los vecinos de Santa Catarina Pinula, quienes por muchos años lidiaron con la criminalidad.

Como resultado de las acciones implementadas en materia de seguridad por la actual administración, se ha mantenido la reducción de muertes por hechos armados en un 58%.

Actualmente el Alcalde Sebastian Siero ha puesto en funcionamiento nuevos métodos de seguridad en el municipio como:

  • Patrullajes nocturnos con drones de visión térmica en sectores conflictivos
  • Operativos exprés combinados con ejército de Guatemala
  • Una línea de seguridad por WhatsApp
  • Fuerzas especiales llamadas “Jaguares”
  • Botón de pánico para que comerciantes; y
  • Vecinos puedan denunciar extorsiones y todo ilícito.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Lo Último