Salud reporta más de 14 mil casos activos de Covid-19

Foto: Omar Solís
El Ministerio de Salud informó además de 248 nuevos casos detectados y 13 fallecidos a causa del Coronavirus.
Publicidad

Actualmente, según cifras del Ministerio de Salud, hay más de 14 mil casos de Coronavirus activos y que representan riesgo de más contagios. No obstante, el incesante incremento de positivos se suma a una problemática más en el país, la temporada de lluvias que solo en las últimas 48 horas provocó más de 40 incidente y afectó a más de 311 mil personas.

Ante dicho escenario, Virginia Herzig, coordinadora de Gestión de Riesgo de la cartera de salud, detalló que se elevó la alerta institucional para mantener la atención de salud ininterrumpida, así como de trasladar los equipos de salud que están en lugares de riesgo por inundaciones, derrumbes, entre otros. “El sábado (18 de junio) se tomó la decisión de elevar, de naranja a rojo, el nivel de alerta institucional”, explicó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas.

La funcionaria explicó que es importante que las personas que se encuentran albergadas deben mantener la mascarilla en todo momento, sin importar el nivel de alerta en el que se sitúe cada municipio.

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital se publicó la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este lunes, 20 de junio.

  • Pruebas realizadas: 2 mil 829
  • Casos positivos: 248
  • Pacientes fallecidos: 13

En totales

  • Casos positivos acumulados: 880 mil 715
  • Casos activos estimados: 14 mil 261
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 414
  • Pacientes recuperados estimados: 848 mil 040

Reducir las pérdidas tras covid-19

Las compañías aéreas retomaron el optimismo tras 30 meses de covid-19 y esperan reducir sus pérdidas este año y volver a la rentabilidad en 2023, gracias a la fuerte recuperación de la demanda.

El sector debería perder 9.700 millones de dólares este año, según las proyecciones, pero esto supondrá una “enorme mejora” respecto de los 137.700 millones de quebranto en 2020 y los 42.100 millones de dólares de 2021, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“La rentabilidad a nivel del sector en 2023 parece estar al alcance de la mano, mientras que (las compañías) en Norteamérica deberían obtener un beneficio de 8.800 millones a partir de 2022”, dijo en un comunicado la IATA, que representa a la gran mayoría de las aerolíneas del mundo y que celebra su asamblea general anual en Doha.

Además, “la fuerte demanda latente, el levantamiento de las restricciones de movimiento en la mayoría de los mercados, el bajo desempleo en la mayoría de países y los ahorros de los particulares alimentan una recuperación que tendrá como consecuencia que el número de pasajeros alcance el 83% del nivel anterior a la pandemia” este año, aseguró la organización.

La IATA estima que el tráfico de pasajeros volverá a los niveles anteriores a la crisis en 2024.

(Visited 970 times, 6 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO