El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que se refirió al tema del socavamiento ocurrido en el kilómetro 15.5 de la ruta la Pacífico la semana pasada.
PUBLICIDAD
El funcionario público justificó que este problema es eminentemente producto de la naturaleza y contra ella y contra las fallas geológicas, “no hay fuerza humana, ni técnica, ni maestrías, ni doctorados que las detengan”, dijo.
“Pero no nos damos por vencidos, le vamos a seguir poniendo el pecho a la situación del kilómetro 15 hasta que quede arreglado”, añadió.
“Yo no ‘sueño’ con la solución”
Por otro lado, el alcalde aseguró que desde la institución que dirige trabajarán con lo que tienen. “El que quiera hacer leña del árbol caído, que le dé; aquí la respuesta será con trabajo, trabajo y más trabajo”, dijo.
“Yo no “sueño” con la solución. Trabajo y gestiono para encontrar la solución. Mi alma y mi espíritu no conocen el miedo. Veremos el sol brillar”, mencionó.
Además, recurrió a una frase del conferencista mexicano Daniel Habif en la que, prácticamente, hace referencia a su puesto como alcalde.
“Dios me puso del lado que siempre quise estar: no me hizo de los más brillantes, sino de los más tenaces; no entre los más ilustrados, sino entre los más atrevidos; no entre los más fuertes, sino de los más comprometidos”.
Finalmente, asegura que está comprometido con los villanovanos y los guatemaltecos en general en “buscar incansablemente una solución integral al problema, priorizando el cuidado de la integridad física de todas las personas que transitan en el área afectada.”
PUBLICIDAD
La semana pasada, el alcalde solicitó al gobierno central y al Organismo Legislativo que sea aprobado un estado de Excepción para poder paliar con este problema.
Monitoreo
Mientras tanto, volviendo al magnánimo problema del socavamiento en ruta al Pacífico, las entidades que han estado involucradas dieron un plazo de 48 horas para realizar un monitoreo.
Ello con la finalidad de ver la evolución del agujero ya que este fin de semana volvió a agrandarse y a colapsar en su interior.