Noticias

Migrante guatemalteca es hallada muerta en carretera de Texas

La guatemalteca tenía 24 años y era originaria de Chiantla, Huehuetenango.

Migrante guatemalteca es hallada muerta en carretera de Texas Migrante guatemalteca es hallada muerta en carretera de Texas

Personal del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, Estados Unidos, informó que se brinda asistencia a familiares de una migrante guatemalteca que fue hallada sin vida el pasado 14 de junio en el sur de ese país.

PUBLICIDAD

La guatemalteca tenía 24 años y era originaria de Chiantla, Huehuetenango. Su cuerpo fue encontrado en una carretera en el Condado de Culberson, Texas, fronterizo con México, por lo que se presume que la migrante acababa de ingresar de manera irregular a EE. UU., se detalló.

Apoyo y asistencia económica

La Misión Consular, luego de ser notificada por las autoridades acerca del suceso, coordinó acciones para contactar a familiares de la fallecida, a quienes se les ofreció asistencia económica para repatriación de la connacional, pero aún no han confirmado si la aceptarán, ya que desean primero trasladarla a la ciudad de Chicago, EE. UU., para velarla.

El Consulado de Guatemala en Del Río mantiene comunicación con los familiares de la fallecida, a quienes continuará brindando acompañamiento y asistencia, a la vez que les envía sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la joven guatemalteca. Asimismo, se seguirá de cerca la investigación de las autoridades de EE. UU. para conocer las causas del deceso.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los connacionales, al tiempo que reitera un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen sorprender por mensajes equivocados que promueven la migración irregular, ya que arriesgan su patrimonio, salud y vida por los peligros que encuentran en el trayecto, especialmente los niños, niñas, adolescentes y mujeres por ser los más vulnerables”, se detalló en un comunicado.

Tags


Lo Último