Noticias

Localizan a menor desaparecido en Poptún, Petén, cuya madre murió en el hospital

En redes sociales se divulgaron fotografías y un video en el que se observa a un hombre, que se presume era su esposo, agrediendo a la ahora fallecida.

Localizan a menor desaparecido en Poptún, Petén, cuya madre murió en el hospital Localizan a menor desaparecido en Poptún, Petén, cuya madre murió en el hospital

La Procuraduría General de la Nación (PGN)  informó que fue localizado Fredy Arael García Rodríguez, de 4 años, quien desapareció hace unos días en Poptún, Petén, motivo por el cual se activó una alerta Alba Keneth. El menor es hijo de Darsi Daniela Rodríguez Ibáñez, de 24, que falleció en el hospital de esa localidad, supuestamente después de haber sido agredida a golpes por parte de su esposo identificado como Fredy García Monterroso.

PUBLICIDAD

En redes sociales se divulgaron fotografías y un video en el que se observa a un hombre, que se presume es García Monterroso, agrediendo a la ahora fallecida. Tras ese caso de violencia intrafamiliar, el hijo de ambos habría desaparecido. Sin embargo, la PGN confirmó que los abuelos paternos presentaron al menor ante las autoridades.

Recomendados

Exigen justicia por la muerte de Darsi

Familiares, amigos y sectores sociales realizaron una plantón frente al Ministerio Público de Poptún exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Darsi Daniela Rodríguez Ibáñez, quien quedó gravemente herida por los golpes que le habría propinado su pareja en el interior de su residencia.

Las autoridades investigan el caso de Rodríguez Ibáñez.  Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Municipal de Poptún, que trabaja con acompañamiento de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

El Ministerio Público (MP) informó que se está a la espera de los informes periciales de parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte. Con relación a este crimen se vinculó al esposo de Rodríguez,  debido a que se conoció que constantemente la agredía físicamente.

Tags


Lo Último