Noticias

Guatemala acumula más de 18 mil 300 muertes por Covid-19

Contagios continúan al alza: se reportan 1 mil 525 positivos más en 24 horas.

Los contagios de coronavirus siguen en incremento cada día. Actualmente, cerca de 8 mil casos se encuentran activos y representan riesgo de nuevos positivos. Ante dicho escenario, expertos sugieren “blindarse” con la inmunidad que provee la tercera dosis de la vacuna anticovid. Esto con la finalidad de evitar un caso grave o moderado provocado por el virus SARS-CoV-2, que afectó a más de 800 mil guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, opinó, durante una entrevista en “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, que era de esperarse un nuevo repunte de contagios por la liberación de las restricciones y del uso de mascarilla, como parte de las medidas de desescalamiento que se establecieron por fases durante su gestión.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus en el país para este martes, 14 de junio.

  • Pruebas realizadas: 10 mil 021
  • Casos positivos: 1 mil 525
  • Pacientes fallecidos: 16

En totales

  • Casos positivos acumulados: 872 mil 788
  • Casos activos estimados: 8 mil 788
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 309
  • Pacientes recuperados estimados: 845 mil 691

¿Voluntarios para confinarse?

Una escuela primaria de Hong Kong busca alumnos voluntarios para pasar una semana de cuarentena en un hotel y poder participar en la recepción de dignatarios que asistan al aniversario de la retrocesión de la ciudad a China, sin riesgos de contagiarlos de covid-19.

El 1 de julio se cumplen 25 años de la retrocesión de Hong Kong por Reino Unido a China, y se produce la asunción del nuevo jefe del ejecutivo local, John Lee

Los presidentes chinos asisten normalmente a la jura del jefe del ejecutivo local. Xi Jinping fue a Hong Kong en 2017, pero no ha abandonado China continental desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

A menos de dos semanas del acontecimiento, su desplazamiento a Hong Kong sigue siendo incierto.

Los medios locales llenan sin embargo sus columnas de artículos sobre las medidas extraordinarias que serían implementadas para proteger del coronavirus a los altos responsables que acudirán, poniendo a centenares de personas en cuarentena.

Una de las medidas ha sido confirmada.

Los padres de alumnos de la escuela Wong Cho Bao, dirigida por la Federación hongkonesa de profesionales de la educación (HKFEW), proPekín, fueron invitados a inscribir a sus hijos para que puedan acoger a los dignatarios en visita.

Los alumnos deberán pasar siete días en cuarentena en hotel, lejos de sus familias, y el gobierno asumirá los gastos, indica una nota mostrada a AFP por el director de la escuela, Wong Kam-leung.

El documento insta a los padres a inscribir a sus hijos de unos 12 años a una “excepcional misión honorable” consistente en acoger a visitantes no especificados en el aeropuerto, el 30 de junio, y saludarlos un días después cuando dejen Hong Kong.

Los alumnos voluntarios iniciarán una cuarentena en hotel del 23 de junio bajo la supervisión de un profesor y participarán en las clases por videoconferencia. Se agrega que deben haber recibido dos dosis de vacunas.

Wong, que también es presidente de la HKFEW, se abstuvo de decir cuántas familias decidieron ser voluntarias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último