Noticias

Guatemala registra más de 7 mil casos activos de Covid-19

En las últimas 24 horas fueron detectados 1 mil 252 nuevos contagios de coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 10 de junio se realizaron 9 mil 723 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

Recomendados

  • Casos positivos: 1 mil 252
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 12

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 870 mil 897
  • Casos activos: 7 mil 474
  • Pacientes recuperados: 845 mil 141
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 282

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

EE. UU. confirma eficacia en bebés de vacuna anticovid

Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos, que decidirán la próxima semana si autorizan la utilización en bebés de dos vacunas contra el covid-19, confirmaron el viernes los datos de eficacia proporcionados previamente por el laboratorio Moderna para inmunización de niños de 6 meses a 5 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que analizó de forma independiente los datos de los ensayos clínicos realizados por Moderna, dio cuenta de una eficacia contra los casos sintomáticos del 51% en bebés de 6 meses a 2 años, y del 37 % en niños de 2 a 5 años.

“Aunque la eficacia de la vacuna (…) en niños de 6 meses a 5 años de edad es menor que la observada en estudios en adultos y niños mayores, es consistente con la eficacia observada contra la (variante) ómicron en adultos”, indicó la FDA.

Sin embargo, la vacuna de Moderna en adultos, incluso con una efectividad reducida contra ómicron, sigue siendo muy eficaz para proteger contra los casos graves de la enfermedad, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos