La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva enlistó varios hechos viales ocurridos en las primeras horas de este viernes, 10 de junio, los cuales complican el tráfico hacia la Ciudad de Guatemala. A estas complicaciones se suma un mayor congestionamiento previo al fin de semana y el asfalto mojado.
PUBLICIDAD
Según se indicó, durante horas de la madrugada se realizaron los trabajos para la reubicación de los separadores de la cuesta de Villalobos. El funcionario explicó que un vehículo impactó dichas estructuras y se dio a la fuga. No obstante, las labores por este hecho finalizaron alrededor de las 5 horas.
También se informó sobre una grúa con desperfectos mecánicos que quedó varada en dicha cuesta, con dirección hacia la Ciudad de Guatemala. La PMT de ese municipio coordinó la movilización con una grúa y se aplicó selecto en el asfalto ya que había combustible derramado. Otro vehículo pesado quedó varado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, siempre en dirección hacia la Ciudad.
De acuerdo con la entidad, la acumulación de vehículos que se dirige hacia el sur se mantiene en los alrededores del kilómetro 19.
Tráfico en la Ciudad
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala informó sobre varios incidentes viales que complican movilidad vehicular. Según detalló, se registran colisiones, sin saldo de heridos, en las zonas 12 y 18. Además, reportó un árbol derribado en la zona 16, el cual bloqueó el acceso a la colonia Santa Rosita.
PUBLICIDAD
Asimismo, la entidad informó este jueves que cada mes son derribados entre cinco y ocho postes como resultado de accidentes de tránsito. Sin embargo, en la temporada de lluvia la cifra se incrementa 50 por ciento. De acuerdo con Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, solo en esta semana ya se tienen el reporte de cinco de estas estructuras que han sido dañadas.
El funcionario indicó que dependiendo del tamaño es el costo del poste, pero puede llegar hasta los Q50 mil.