Noticias

Identifican a otros tres pandilleros salvadoreños en Guatemala

Un presunto pandillero salvadoreño fue detenido en un allanamiento en Santo Domingo, Suchitepéquez.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves  de la detención de tres supuestos pandilleros salvadoreños. Dos de ellos expulsados desde Belice.

José Elías Hernández Hernández, de 30 años, alias “Bultero”, fue detenido en un allanamiento en Santo Domingo, Suchitepéquez. De acuerdo con las autoridades tiene una orden de captura señalada por homicidio, emitida en San Salvador.

Además, se expulsó Guatemala y se entregó a las autoridades de su país, a otros dos pandilleros salvadoreños.

Recomendados

A Erick Enrique Rogel Rivera, de 28 años y Eduardo Alberto Martínez Erazo, de 29, se les expulsó del país en la frontera Anguiatú, Chiquimula, informó la PNC.

Guatemala expulsa a pandilleros salvadoreños 

El pasado 1 de junio, cuatro pandilleros salvadoreños que ocultaban los tatuajes con maquillaje para evadir la persecución impulsada en su país, fueron detenidos en Guatemala.

Los pandilleros iban ocultos en el camarote de un tráiler conducido por un guatemalteco fue llevado a tribunales por tenencia de arma de fuego sin licencia y llevar ilegalmente a los pandilleros. Tenían “maquillado el rostro o varios tatuajes de su cuerpo para poder evadir los puestos de control”, indicó un portavoz.

Noticia relacionada: Cuatro pandilleros salvadoreños se escondían en un tráiler en Quetzaltenango

El régimen de excepción o “guerra contra las pandillas”, como el propio Bukele ha llamado a su plan contra estos grupos criminales, fue instaurado el 27 de marzo y permite detenciones de sospechosos sin orden judicial.

El gobernante asegura que el 91% de los salvadoreños apoyan su iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos