Noticias

Día del Ejército aplica para ser un fin de semana largo

El asueto por el Día del Ejército, el próximo 30 de junio será jueves, por lo que este se correrá para el lunes 4 de julio.

El próximo 30 de junio, Día del Ejército, será jueves y se correrá para el lunes 4 de julio, siendo el único fin de semana largo este año.

PUBLICIDAD

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) confirmó que el descanso se extendería confirme a lo regulado en la Ley de Turismo Interno, decreto 42 – 2010.

El cambio legal para establecer el “fin de semana largo” se hizo con el objetivo de impulsar el turismo interno.

Recomendados

Guatemala cuenta con 11 días de descansos oficiales, regulados en el Código de Trabajo y deben ser pagados por el sector público o privado.

El “fin de semana largo” es una estrategia para estimular el turismo interno en el país y ahora es regulado en base a una resolución emitida desde abril de 2020.

Noticia relacionada: ¡Calendario! Estos son los feriados y asuetos de 2022

Recomendación del Inguat

El Inguat lanzó la compaña Guatemala está en ti ¡Vívela! para promover el turismo interno.

Para conocer los diferentes destinos, se pueden ingresar al sitio paseoguatemala.gt

La página es una amplia guía de destinos e información relevante para programar viajes a los diferentes atractivos naturales y culturales del país.

“La naturaleza y la cultura se integran para brindar experiencias únicas a los guatemaltecos que les encanta recorrer las maravillas del país”, es parte de la introducción. Guatemala cuenta con siete regiones con espacios con templos sagrados mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, playas, comunidades y mercados locales, entre muchos otros.

Siete regiones turísticas

  • Guatemala, moderna y colonial
  • Altiplano, Cultura Maya viva
  • Petén, Aventura del mundo Maya
  • Izabal, Un caribe verde
  • Verapaces, Paraíso natural
  • Oriente, Místico y natural
  • Pacífico, Mágico y diverso

Tags


Lo Último