Noticias

Salud actualiza el tablero de casos de Covid-19; se registran 1 mil 059 nuevos contagios

Asimismo, se resalta en la actualización que 12 personas murieron por la enfermedad.

Las autoridades Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social han intensificado las acciones de vigilancia, prevención y control en poblaciones, con el objetivo de disminuir los contagios de Coronavirus, luego de detectar un incremento en el índice de positividad. Esto debido a la presencia de la nueva subvariante de preocupación -VOC- de SARS-CoV-2, B.2.12.1, la cual pertenece al linaje de Ómicron.

Ante esta situación, dicha cartera realiza acciones de vigilancia epidemiológica, comunicación de riesgo, vigilancia de los procesos técnicos y fortalecimiento de las acciones de información enfocadas en la prevención. Por lo que recomendó mantener las medidas de prevención en contra del virus SARS-CoV-2.

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital se publicó la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este jueves, 9 de junio.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 9 mil 054
  • Casos positivos: 1 mil 059
  • Pacientes fallecidos: 12

En totales

  • Casos positivos acumulados: 868 mil 360
  • Casos activos estimados: 6 mil 094
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 256
  • Pacientes recuperados estimados: 844 mil 010

Vacuna anticovid para bebés

El gobierno estadounidense anunció el jueves que dispone de un plan operativo para entregar 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para bebés y los niños más pequeños hacia el 20 de junio, si recibe la aprobación de los reguladores sanitarios.

Según una nota de la Casa Blanca, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) convocará a su Comité Asesor de Vacunas Especializadas el 15 de junio, para decidir si recomienda y autoriza las vacunas de Pfizer para bebés de 6 meses a 4 años (en tres dosis) y de Moderna para niños de 6 meses a 5 años (en dos dosis).

Esta franja etaria es la única que no ha sido vacunada en Estados Unidos, como en muchos países. La alianza Pfizer-BioNTech y Moderna aseguran que sus pruebas clínicas fueron positivas en esas edades.

En caso de una opinión favorable de ese Comité, la FDA podrá dar su luz verde al plan. Luego, un segundo comité de expertos, esta vez convocado por la entidad que nuclea los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), entregará a su vez su recomendación el 18 de junio y una vez se registre su aprobación final, entonces podrá comenzar la campaña de inmunización.

“Mientras la FDA y los CDC realizan su revisión independiente, la administración (del presidente Joe) Biden se está preparando para todos los escenarios, incluido el inicio de la vacunación a partir de la semana del 20 de junio”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos