El tránsito con dirección a San Lucas Sacatepéquez es lento debido a que un camión botó su carga sobre la carretera, en el kilómetro 19.5 de la ruta Interamericana.
PUBLICIDAD
Dos de los carriles hacia San Lucas Sacatepéquez quedaron obstruidos. luego de que cayera el material que transportaba un cabezal.
Las brigadas y agentes de tránsito municipales acudieron al lugar para regular el tránsito y liberar las vías.
El portavoz, Roger Escalante, indicó que hasta ahora solo hay un carril inhabilitado y trabajan para agilizar el paso. Debido a los obstáculos en la vía y por ser hora pico, el tránsito aún es lento en el sector, advirtió.
Protección Vial (Provial) informó que el incidente ocurrió a consecuencia del choque entre un tráiler que transportaba la carga y un camión. También se notificó que solo hubo daños materiales.
Debido al incidente se prevé que el tránsito sea lento en el transcurso de la tarde.
PUBLICIDAD
Tránsito en carreteras
La movilidad es fluida en la mayoría de las rutas principales del país, según el monitoreo y avisos de autoridades de tránsito. Sin embargo, ante la previsión de lluvias en las próximas horas, se mantienen alertas.
La excepción es nuevamente el paso hacia Chiquimula, ya que nuevamente quedó inhabilitado el paso del puente “Petapilla”, en el kilómetro 164 de la ruta CA – 10.
Aunque el badén se habilitó temporalmente, debido a las lluvias el paso estuvo funcionando una horas y luego la ruta quedó afectada nuevamente.
Desde la semana pasada, el paso se vio afectada por las lluvias y el deterioro de un badén que se colocó, ya que la construcción del puente principal aún no había concluido.