El alcalde de Mixco, Neto Bran, indicó este miércoles, 8 de junio, que iniciará labores en un tubo que fue identificado “completamente destruido” en la colonia Pablo VI, en la zona 7 de ese municipio. Destacó por medio de una publicación en sus redes sociales, que el equipo de “Topos de la Municipalidad de Mixco” localizó el riesgo. “Los Topos de la MuniMixco localizaron este tubo completamente destruido en la Pablo VI a la altura de la casa 31, el cual puede provocar un colapso”, detalló junto con las imágenes.
PUBLICIDAD
Detalló que a partir de este miércoles iniciaría los trabajos preventivos en ese sector para evitar una posible tragedia; no obstante, aclaró que no se trata de un hundimiento en el sector. “Voy a romper de manera controlada para evitar que efectivamente se vuelva en un colapso y provoque accidentes”, aclaró.
El funcionario no aclaró cómo estarán trabajando los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para controlar el paso vehicular por los trabajos que se realizarán.
Agente de PMT despedido
Este miércoles fue captado un agente de la PMT conduciendo una motocicleta de la institución y que al mismo tiempo utilizaba su celular. La grabación muestra al policía de tránsito conduciendo sin manos mientras la moto se desplaza por el impulso que tomó por el declive de la calzada Roosevelt.
El video se viralizó en redes sociales y llegó hasta la Municipalidad de Mixco, la cual tomó la decisión de despedir al PMT por incumplir con el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de Guatemala, que establece que: “queda prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Asimismo está prohibido el uso de teléfonos. radio u otros aparatos similares mientras el vehículo esté en marcha, a no ser que para operarlos no sea necesario utilizar las manos”. En tanto, aplica una multa de Q100 por infringir lo antes mencionado, según la referida ley.