Noticias

Covial pide utilizar rutas alternas al puente Petapilla en Chiquimula

La entidad indicó que el badén construido en el puente ya no se habilitará debido a las lluvias.

Según dio a conocer la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), ya no se habilitará el paso provisional (badén) construido en el puente Petapilla, en Chiquimula, el cual volvió a colapsar debido a las intensas lluvias.

En lugar de ello, Covial aseguró que se procederá a finalizar la construcción del puente formal en las próximas semanas.

“Las lluvias de los últimos días han causado inundaciones en todo el país y afectado la red vial. Específicamente en el km. 163.9 de la CA-10, aldea El Ingeniero, Chiquimula, lugar donde se encuentra el Puente Petapilla”, indicó Covial.

Asimismo, resaltan que, de acuerdo con los pronósticos climáticos, se prevé que las condiciones prevalezcan durante todo junio, razón por la cual “no es conveniente habilitar un nuevo paso provisional”.

“Debido a esto se enfocarán los esfuerzos en finalizar la construcción del puente formal. En ese sentido, se pide a los conductores utilizar rutas alternas”, finalizó el comunicado.

Colapsa dos veces

El lunes, 30 de mayo, fue la primera vez que el badén cedió ante la fuerza del agua que tuvo una crecida debido a las torrenciales lluvias.

“Es un proyecto grande, lamentable que muy pocas personas venían trabajando; mañana va a colapsar porque esta carretera es transitada”, aseguró un vecino que fue entrevistado en el lugar por “Contrarreloj-Chiquimula”.

Y el martes, 7 de junio, cuando tan solo pocas horas antes Provial había habilitado nuevamente el paso, este colapsó otra vez.

“Se quedó sin paso nuevamente Chiquimula, hoy sí fue más grande que la vez pasada”, indicó Francisco Mejía, una persona que logró captar la devastación provocada por el agua.

Varios vecinos de la aldea El Ingeniero dieron a conocer su molestia por el colapso de este tramo carretero.

* Con información de Covial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos