Noticias

Mingob realiza investigación para conocer quiénes provocaron los disturbios en Izabal

El ministro Napoleón Barrientos aseguró que actualmente se está realizando el recuento de los daños y la investigación del caso para conocer quienes fueron los que provocaron el incidente.

Disturbios en Livingston, Izabal, dejan una sede de PNC incendiada Disturbios en Livingston, Izabal, dejan una sede de PNC incendiada

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, se refirió con respecto a los altercados ocurridos en Livingston, Izabal, que dejó una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) incendiada a consecuencia de un intento de linchamiento.

PUBLICIDAD

El funcionario aseguró que actualmente se está realizando el recuento de los daños y la investigación del caso para conocer quienes fueron los que provocaron el incidente.

“Lo que sucedió fue que hubo un asalto a una caja bancaria, un menor de edad y un adulto fueron los involucrados, ya están detenidos. Tengo entendido que la población quería hacer justicia por su propia mano y la policía no lo permitió”, aseguró.

Disturbios en Livingston

Por su parte, la PNC indicó que un presunto asaltante fue capturado y rescatado tras disturbios que dejaron nueve agentes lesionados.

Policías de Disetur, en Livingston, Izabal, capturaron a un adulto que era acompañado de un menor de edad, quienes son los presuntos responsables de haber realizado un robo en una mini agencia bancaria y de disparar en contra de los agentes para intentar huir.

Estas personas fueron presentadas para su consignación al juzgado para posteriormente llevarlos vía marítima al municipio de Puerto Barrios, cuando pobladores se dieron cuenta se aglomeraron no dejando salir a los policías con el detenido y el menor de edad, lanzando piedras y objetos contundente resultando lesionados nueve policías.

PUBLICIDAD

Momentos después ese grupo de personas incendiaron la sede de DISETUR.

Los pobladores localizaron a Carlos Orlando Gellis Regalado, de 26 años, lo amarraron y golpearon, después sacaron a golpes de su vivienda a una mujer de 50 años, tras el diálogo se logró que los entregaran, mientras se continua con la búsqueda y localización del menor ya que al momento del disturbio desapareció y la investigación continúa.

Los daños a la subestación son importantes, pero PNC sigue prestando el servicio para todos los ciudadanos.

* Con información de PNC y Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último