Noticias

Dos trabajadores de Empagua continúan desaparecidos tras ser arrastrados por correntada

Cinco empleados sufrieron el accidente laboral, no obstante, socorristas solamente pudieron rescatar a tres de ellos.

Empleados de Empagua son arrastrados por correntada de agua Empleados de Empagua son arrastrados por correntada de agua

En la 23 avenida y 18 calle de la zona 10 de la ciudad, cinco trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) sufrieron un accidente cuando se encontraban trabajando en la limpieza de un pozo de absorción.

PUBLICIDAD

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, estas personas fueron arrastradas por una correntada de agua.

Sin embargo, tres de ellos fueron rescatados pero los otros dos aún se encuentran desaparecidos.

A las 10:40 horas, elementos de Bomberos Municipales se hicieron presentes al lugar en donde auxiliaron a tres de las víctimas y también iniciaron las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Sin embargo, los resultados fueron nulos ya que no se logró localizar a los otros dos empleados de Empagua.

PDH se pronuncia

Ante esta tragedia, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, expresó su consternación por este accidente laboral sufrido por trabajadores de Empagua.

“El cual pudo haberse evitado si las autoridades hubieran cumplido las medidas de seguridad laboral”, se indica.

PUBLICIDAD

Asimismo, recomienda a las autoridades de Empagua y al Consejo Municipal de la ciudad de Guatemala, “adoptar de manera urgente acciones ante lo acontecido, a sabiendas de los reportes del estado del clima previamente conocidos y, por tanto, de los riesgos a los que se exponían personas trabajadoras en el terreno”.

Investigará

Por su parte, el diputado de CREO, Cristian Álvarez, acudió al lugar para reseñar lo acontecido, en donde también lamentó la tragedia.

Recordó sobre un anterior empleado de la empresa que falleció electrocutado porque tampoco contaba con las medidas de seguridad laboral.

Según indicó el legislador, la compensación que les fue ofrecida a los deudos de dicho trabajador que pereció fue el ofrecimiento de una oportunidad laboral a uno de sus hijos.

“Lo que yo le voy a preguntar a las autoridades de Empagua es qué hacían o cuál era la prisa de estar revisando estos colectores un día lluvioso como hoy, ¿no será que hay una caverna en alguna parte de este colector”, dijo el diputado.

* Con información de Bomberos Municipales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último