El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que la Red Consular de Guatemala en el sur de Estados Unidos (EE.UU.) brinda asistencia y protección a nueve guatemaltecos afectados por un incendio ocurrido en su domicilio en el Estado de Texas, en el que lamentablemente perdió la vida una niña originaria de nuestro país.
PUBLICIDAD
El accidente ocurrió el pasado 2 de junio en la ciudad de Austin, en una casa rodante donde residía de manera irregular una familia de 10 guatemaltecos. Debido a las quemaduras, fueron hospitalizados tres adultos, dos de ellos en intensivo, así como dos adolescentes y cuatro niños. La menor que perdió la vida tenía 4 años, detalló la Cancillería en un comunicado.
“La Misión Consular de Guatemala en Houston brindó seguimiento y protección a los connacionales, en especial a los niños y adolescentes, y se mantiene en comunicación con los familiares en EE. UU. y en México, para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para brindarles el apoyo que requieran en estos difíciles momentos”, especificó el Minex.
Las instituciones lamentaron el fallecimiento de la niña guatemalteca y extienden sus más profundas condolencias a su familia, “al tiempo que reafirman su compromiso de trabajar de cerca con las autoridades abogando por el respeto de los derechos de los connacionales heridos y deseando su pronta recuperación”.