Noticias

Hombre es detenido por cuarta vez por el delito de extorsión

Esta persona registra que en el 2019 fue detenido; y en el 2020 fue aprehendido dos veces, siempre por el delito de extorsión.

Detenido cuatro veces por extorsión Detenido cuatro veces por extorsión

Un individuo fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) mediante un operativo de despistolización que agentes de la comisaría 41 realizaron en cumplimiento al “Play Harley”.

PUBLICIDAD

La persona fue identificada como Roberto Enrique Salguero Quijivix, alias “Tony”, de 22 años de edad.

Tras ser identificad en la ruta hacia Cito Zarco, Quetzaltenango, se estableció que desde el 1 de abril de este año es requerido por un juzgado de Guatemala por el delito de extorsión.

Recomendados

Esta persona registra que en el 2019 fue detenido; y en el 2020 fue aprehendido dos veces, siempre por el delito de extorsión.

Otras detenciones

La PNC también dio a conocer sobre otras detenciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

  • En horas de la tarde fue detenido Boris Misraín González Ruíz, de 26 años, en Pajapita, San Marcos, porque desde el 22 de mayo del 2022, está sindicado de extorsión según la orden que emitió un juzgado de Sacatepéquez.
  • Anselmo Son López, de 63 años, fue detenido por investigadores de Dipanda, en la zona 2 de San Juan Comalapa, Chimaltenango, por existir orden de aprehensión sindicado de robo de fecha 20 de mayo del año en curso, emitida por un juzgado de Chimaltenango.
  • Óscar Eduardo Dávila Vega, de 38 años, fue capturado en el interior de un negocio de bebidas embriagantes, ubicado en la 1ª calle, barrio El Centro II, La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu por tener orden de captura por el delito de trasporte y/o traslado ilegal de municiones y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas, emitida por un juzgado de Suchitepéquez, de fecha 8 de marzo del año en curso.
  • Policías del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) detuvieron en la calle Chipilapa, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a Marcos Orlando Vásquez García, de 28 años, por tener una orden de aprehensión sindicado de estafa, de fecha 9 de abril del 2018, emitida por un juzgado de Sololá.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último