Noticias

VIDEO. Se registra otro derrumbe en Libramiento de Chimaltenango

La administración del proyecto advirtió que hay riesgo de futuros incidentes ante las constantes lluvias, por lo que requieren la intervención del gobierno sobre la obra.

Un nuevo derrumbe se registró la mañana de este miércoles en el libramiento de Chimaltenango, en el kilómetro 61 de la ruta Interamericana.

Protección Vial (Provial) alertaron y pidieron precaución ya que un carril se vio afectado por el deslizamiento de tierra.

La administración del Proyecto de Chimaltenango señaló que “grupos de pobladores” bloquearon los sistema de desfogue de aguas pluviales y las cajas de captación en varios puntos de la carretera.

Recomendados

En un comunicado advierten que con la llegada de las lluvias, la acumulación del agua por esas acciones estará afectando nuevamente el tránsito vehicular en esa ruta, por lo que solicitan la intervención del gobierno.

“Las acciones emprendidas pueden en determinado momento provocar empozamientos ajenos a la parte constructiva del proyecto”, se detalló.

De acuerdo el aviso, se requiere también la intervención de la Policía Nacional Civil para agotar procedimientos contra los grupos que señalan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos