Noticias

Diputado advierte con ir a buscar a rector de la USAC por inasistencia

Los diputados de oposición rechazaron la ausencia de Pablo Oliva, rector en funciones de la USAC, a la citación prevista para este lunes.

El Grupo Parlamentario de Oposición increpó a Pablo Oliva, rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), por ausentarse a la citación que le requirieron atender este lunes.

Oliva no asistió y envió una carta aduciendo que se violenta la autonomía de la Usac. Junto a él estaban citados también el Secretario General, Gustavo Taracena Gil y el director financiero.

El diputado Orlando Blanco aseguró que ante la negativa irá a busca a Oliva para que responda por los señalamientos de fraude en la elección de rector. 

Recomendados

“Queremos exigirle cuenta de por qué se está prestando a utilizar un cargo de manera espuria para beneficiar una elección. Él si está socavando el cimiento fundamental, que es autonomía. Vamos ir a buscarlo”, aseguró Blanco.

El congresista dijo que Oliva y los otros funcionarios debe justificar su ausencia.

Rechazan elección de rector

Los estudiantes de la Facultad de Agronomía presentes en la citación, denunciaron que han recibido intimidaciones por la ocupación de las instalaciones. Asimismo, señalaron que el Consejo Superior Universitario (CSU) ha tomado decisiones arbitrarias.

No obstante, aseguran que siguen respaldando a sus compañeros y representantes ante el Consejo y que no se dará marcha atrás a las medidas de hecho.

Actualmente los estudiantes mantienen tomado el campus central, el Centro Universitario de Occidente (CUNOC) y el de Petén (CUDEP), por la elección de Walter Mazariegos como rector, la cual señalan de fraude.

También puedes ver: Tres puntos claves de la elección de rector de la USAC

Tags

Lo Último


Te recomendamos